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po de jóvenes que rezaban y adoraban a Cristo mas vacías que proceden de ciertos idealismos
Eucaristía. Entonces mi vida cambió y descubrí o ideologías baratas que ponen su mirada en la
una alegría que no me daba la vida pasada. En inmanencia y no quieren saber nada de la tras-
Cristo he descubierto que es Camino, Verdad y cendencia. La santidad es la mejor inversión
Vida. ¡Soy feliz!” que podemos hacer para el futuro de nuestras
Conocer a Dios no significa un saber teórico vidas. Lo pasajero, lo temporal de la vida tiene
sino estar unidos a Él por la fe y por el amor, vi- “patitas muy cortas” y de lo que se haya vivido
viendo la vida de la gracia. Y esto no se consi- de eso se podrán constatar los frutos que serán
gue por puro ‘sentimentalismo’ en el que pode- o dulces o amargos.
mos caer cuando deseamos vivir la caridad. De ahí que “el que sigue a Jesucristo, hom-
¿Cómo se demuestra que uno apuesta por la bre perfecto, se perfecciona cada vez más en su
santidad? Cuando ante las dificultades se supe- propia dignidad de ser humano” (Concilio Vati-
ra el sentimentalismo poniendo todo en la con- cano II, Gaudium et Spes, 41 & 1). En este ca-
fianza en Dios: “Aunque haya que pasar por ca- mino ascensional el ser humano eleva consigo
ñadas oscuras, nada temo, porque tu vas con- el orden temporal, creando a su alrededor una
migo: tu vara y tu cayado me sosiegan” (Sal 23, progresiva liberación de las ataduras del peca-
4). Cuando esto se vive bien podemos decir que do en su dimensión social. Esta santidad susci-
hay atisbos de santidad que ilumina lo más her- ta un nivel de vida más humano, incluso en la
moso que contiene el corazón humano. sociedad terrena, proclamaba el Concilio
La santidad nada tiene que ver con las nor- Vaticano II. ❏
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